LOS CHASSIS CONSTRUIDOS |
Años Activos: 1969 |
Tipo: L1 |
||
Equipo: Porsche A.G. | |||
Chassis presentado en el Salón de Ginebra de 1969. Nunca compitió oficialmente, pero fue ensayado recorriendo una distancia de 250 km. En la actualidad: |
DETALLES
Años Activos: 1969 |
Tipo: L1 |
||
Equipo: Porsche A.G. | |||
Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le Mans en manos de Stommelen y en la pista de pruebas de Porsche (tôle ondulée), recorriendo 400 km. y 2080 km. respectivamente. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
Le
Mans Ensayos |
29/30.03 |
L1 | Blanco | 4.5 | 4,5 | Stommelen Herrmann |
Tests | 400 km. | |
"tôle
ondulée" Ensayos |
? | ? | Blanco | 4.5 | ? | ? | Tests | No | 2080 km.. |
Años Activos: 1969 |
Tipo: L1 |
||
Equipo: Porsche A.G. | |||
Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le
Mans (Stommelen y Herrmann) y en Nürburgring. En la actualidad: |
DETALLES
Años Activos: 1969 / 70 |
Tipo: K3 |
||
Equipo: Porsche A.G. / John Wyer | |||
Mientras estuvo bajo la atención del
equipo de fábrica fué ensayado y corrió en Nürburgring con el Nº 61
en manos de Piper-Gardner, siendo 8º. En la actualidad: |
DETALLES
1970 |
JOHN WYER AUTOMOTIVE ENGINEERING (GB) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
Brands
Hatch 1000 km. |
12.04 |
K3 | Gulf II | 4.5 | 9 | Siffert Redman |
20º |
Salida de pista en la vuelta 177. |
Años Activos: 1969 |
Tipo: K1 |
||
Equipo: Porsche A.G. / John Woolfe Racing | |||
Fué el chassis con el que el 917
debutó en el Mundial de Marcas. Con el Nº30 y en manos de Mitter-Schutz
se presentó en Spa 1969 y abandonó. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
Spa
Francorchamps 1000 km. |
11.05 |
K1 | Blanco c/trompa roja | 4.5 | 30 | Mitter Schütz |
Ab. |
Motor |
1969 |
WOOLFE RACING TEAM (G.B.) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
24
hs. de Le Mans |
14/15.06 |
L1 | Blanco | 4.5 | 10 | Woolfe Linge |
Ab. |
Accidente en la primera vuelta. |
Años Activos: 1969/70 |
Tipo: K1-L1 |
||
Equipo: Porsche A.G. | |||
Fué muletto en Le Mans 1969 con el Nº
15. Cuando Wyer fué contratado, ensayó con él en Zeltweg en manos de
Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
24 hs. de Le Mans |
14/15.06 |
L1 | Blanco c/trompa roja | 4.5 | 15 | Schütz | Muleto |
380 km. |
|
Zeltweg Ensayos Privados |
14/18.10 | K1 | ? | 4.5 | ? | Ahrens Courage Kinnunen Redman |
Tests |
No |
550 km. Se probaron nuevas entradas de aire al radiador delantero. Creación del nuevo capot trasero por parte de Horsman, Cuoghi y P. Davies. Ensayos de Firestone |
? Ensayos |
? | ? | ? | 4.5 | ? | ? | Tests | No |
Tests de Endurance 25 horas. Reconstruido como 040 (primer cola larga) |
Años Activos: 1969 / 70 / 71 |
Tipo: L1-K3-S2 |
||
Equipo: Porsche A.G. (1969) / Gesipa (1970 y 1971) | |||
En 1969 corrió en Le Mans con el Nº 14
en manos Stommelen-Ahrens. Abandonaron. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
24 hs. de Le Mans |
14/15.06 |
L1 | Blanco c/trompa amarilla | 4.5 | 14 | Stommelen Ahrens |
Ab. |
Problemas de embrague en la hora 14. Distancia recorrida 550 km. |
Años Activos: 1969/70 |
Tipo: L1-K1 |
||
Equipo: Porsche A.G. | |||
Cuando Wyer fué contratado, ensayó con
él en Zeltweg en manos de Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
24 hs. de Le Mans |
14/15.06 |
L1 | Blanco c/trompa azul | 4.5 | 12 | Elford Attwood |
Ab. |
Problemas en la Caja de cambios en la hora 21. Distancia recorrida 840 km. |
|
Zeltweg Ensayos Privados |
14/18.10 | K1 | ? | 4.5 | ? | Ahrens Courage Kinnunen Redman |
Tests |
980 km. Se probaron nuevas entradas de aire al radiador delantero. Creación del nuevo capot trasero por parte de Horsman, Cuoghi y P. Davies. Ensayos de Firestone |
1970 |
PORSCHE A.G. (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
? Ensayos |
? |
? | ? | ? | ? | ? | ? |
No |
450 km.. |
"tôle
ondulée" Ensayos endurance |
? |
? | ? | ? | ? | ? | ? |
No |
2030 km.. |
? Ensayos endurance |
? |
? | ? | ? | ? | ? | ? |
No |
20 hs. |
Años Activos: 1969/70/71 |
Tipo: K1-K3-K5 |
||
Equipo: Karl von Wendt / John Wyer | |||
Este chassis correspondió al primer 917
ganador de una competencia por el Mundial de Marcas. Ello ocurrió en
Zeltweg 1969, cuando el Equipo Freiherr Von Wendt presentó el 917 #29 en
manos de Siffert-Ahrens. En la actualidad: |
DETALLES
1969 |
KARL FREIHERR VON WENDT (D) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
Zeltweg 1000 km. |
10.08 |
K1 | Blanco c/alerones delanteros verdes | 4.5 | 29 | Siffert Ahrens |
1º |
320 km. |
1971 |
JOHN WYER AUTOMOTIVE ENGINEERING (G.B.) | ||||||||
Pista | Fecha | Tipo | Color | Motor | Nº | Pilotos | Pos. |
Foto |
Observaciones |
Sebring 12 hs. |
20.03 |
K5 | Gulf I | 4.9 | 2 | Rodríguez Oliver |
4º |
En la 5º hora, se enganchó con la Ferrari 512M Sunoco. |
|
24 hs. de Le Mans | 12/13.06 | K5 | ? | 5 | T | ? | Muletto | No | . |
Anterior |
MENU |
Webmaster IngeWeb