LOS CHASSIS CONSTRUIDOS

 


917-001

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Chassis presentado en el Salón de Ginebra de 1969. Nunca compitió oficialmente, pero fue ensayado recorriendo una distancia de 250 km.

En la actualidad: 

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Lugar Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Salón de
Ginebra

29/30.03

L1 Blanco c/trompa verde 4.5 917 - Present. Click para agrandar

.

? ? L1 Blanco c/trompa verde 4.5 ? ? Tests No 250 km..

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917-002

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le Mans en  manos de Stommelen y en la pista de pruebas de Porsche (tôle ondulée), recorriendo 400 km. y 2080 km. respectivamente.

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Le Mans
Ensayos

29/30.03

L1 Blanco 4.5 4,5 Stommelen
Herrmann
Tests

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400 km.
"tôle ondulée"
Ensayos
? ? Blanco 4.5 ? ? Tests No 2080 km..

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917-003

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Años Activos:
1969
        
Tipo:  
L1
Equipo: Porsche A.G.

Nunca compitió oficialmente pero fué ensayado en Le Mans (Stommelen y Herrmann) y en Nürburgring. 
Se presentó como "muletto" (Nº31) en Spa Francorchamps de 1969 y fue probado por Siffert y Redman.

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Le Mans
Ensayos

29/30.03

L1

K1

Blanco 4.5 46 Stommelen
Herrmann
Tests Click para agrandar .350 km.
Spa Francorchamps 11.05 K1 Blanco 4.5 31 Siffert
Redman
Muletto Click para agrandar

100 km.

Nürburgring
Ensayos
K1 Blanco 4.5 ? ? Tests No

1380 km.

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917-004

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Años Activos:
1969
 / 70          
Tipo:  
K3
Equipo: Porsche A.G. / John Wyer

Mientras estuvo bajo la atención del equipo de fábrica fué ensayado y corrió en Nürburgring con el Nº 61 en manos de Piper-Gardner, siendo 8º. 
Luego ya en el Gulf Wyer se accidentó en Brands Hatch 1970 (Siffert-Redman) destruyéndose seriamente. Para reconstruirlo se utilizó al 017 y se lo renumeró 004.
El 004 original fué reconstruído y renumerado 017 pero nunca más corrió.

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Nürburgring
1000 km.

01.06

K1 Blanco 4.5 61 Piper
Gardner
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H.Hahne y D. Quester se presentaron a competir pero no fueron autorizados por BMW

Ensayos ? ? Blanco 4.5 ? ? Tests

No

170 km.

 

1970

JOHN WYER AUTOMOTIVE ENGINEERING (GB)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Brands Hatch
1000 km.

12.04

K3 Gulf II 4.5 9 Siffert
Redman
20º

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Salida de pista en la vuelta 177.
Luego reconstruido y renumerado 017, nunca mas corrió.

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917-005

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Años Activos:
1969
           
Tipo:  
K1
Equipo: Porsche A.G. / John Woolfe Racing

Fué el chassis con el que el 917 debutó en el Mundial de Marcas. Con el Nº30 y en manos de Mitter-Schutz se presentó en Spa 1969 y abandonó.
Luego fué vendido a John Woolfe quien se accidentó con él en las 24 de Le Mans, destruyéndose el auto y matándose el piloto. 

En la actualidad: 

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Spa Francorchamps
1000 km.

11.05

K1 Blanco c/trompa roja 4.5 30 Mitter
Schütz
Ab. Click para agrandar

Motor

 

1969

WOOLFE RACING TEAM (G.B.)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

24 hs. de Le Mans

14/15.06

L1 Blanco 4.5 10 Woolfe
Linge
Ab.

Click para agrandar

Accidente en la primera vuelta. 
Se mató Woolfe.

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917-006

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Años Activos:
1969/70
           
Tipo:  
K1-L1
Equipo: Porsche A.G. 

Fué muletto en Le Mans 1969 con el Nº 15. Cuando Wyer fué contratado, ensayó con él en Zeltweg en manos de Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. 
Sobre éste auto, los técnicos de Wyer (Horsmann y Cuoghi entre otros) realizaron a fines de 1969 las modificaciones que darían origen al Cola Corta (K). 
Nunca participó oficialmente en competencia alguna.
Sirvió de base a la construcción del 040, primer Cola Larga (LH). En esa condición, fué
destruido por Ahrens en Abril de 1970 en Wolfsburg.

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

24 hs. de Le Mans

14/15.06

L1 Blanco c/trompa roja 4.5 15 Schütz Muleto

380 km.

Zeltweg
Ensayos Privados
14/18.10 K1 ? 4.5 ? Ahrens
Courage
Kinnunen
Redman
Tests

No

550 km. Se probaron nuevas entradas de aire al radiador delantero. Creación del nuevo capot trasero por parte de Horsman, Cuoghi y P. Davies. Ensayos de Firestone

?
Ensayos
? ? ? 4.5 ? ? Tests No Tests de Endurance 25 horas.
Reconstruido como 040 (primer cola larga)

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917-007

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Años Activos:
1969 / 70 / 71          
Tipo:  
L1-K3-S2
Equipo: Porsche A.G. (1969) / Gesipa (1970 y 1971)

En 1969 corrió en Le Mans con el Nº 14 en manos Stommelen-Ahrens. Abandonaron.
Para 1970 fué vendido al Equipo Gesipa y transformado en K3. 
Participó en numerosas competencias de Interserie durante 1970 y 1971 obteniendo dos triunfos en manos de Neuhaus. 
En 1971 fué convertido en Spyder.
Fueron sus pilotos además: Kelleners, Kauhsen, Weber y Marko. 

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

24 hs. de Le Mans

14/15.06

L1 Blanco c/trompa amarilla 4.5 14 Stommelen
Ahrens
Ab.

Click para agrandar

Problemas de embrague en la hora 14. Distancia recorrida 550 km.

 

1970

GESIPA RACING TEAM (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Monza
1000 km.

25.04

K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 14 Neuhaus
Kelleners
10º

Click para agrandar

.

Spa
Francorchamps
1000 km.
17.05 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 30 Neuhaus
Kelleners
17º Click para agrandar .
Nürburgring
1000 km.
31.05 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 54 Neuhaus
Kelleners
Ab. Click para agrandar Fuori-pista en la vuelta 9
Norisring
INTERSERIE
28.06 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 12 Neuhaus Click para agrandar
Hockenheim
INTERSERIE
05.07 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 16 Neuhaus Click para agrandar
Croft
INTERSERIE
12.07 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 22 Neuhaus No
Keimola
INTERSERIE
23.08 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 2 Neuhaus No
Thruxton
INTERSERIE
20.09 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 1 Neuhaus No
Hockenheim
INTERSERIE
11.10 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 62 Neuhaus Click para agrandar
Montlhery
1000 km. París
18.10 K3 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 3 Neuhaus
Kauhsen
Ab. Click para agrandar Accidente en la vuelta 15

 

1971

GESIPA RACING TEAM (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Imola
INTERSERIE

02.05

S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 14 M. Weber

No

.

Zolder
INTERSERIE
06.06 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 14 M. Weber No .
Hockenheim
INTERSERIE
04.07 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.9 14 ó 13? M. Weber No .
Norisring
INTERSERIE
11.07 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.9 14  M. Weber Click para agrandar .
Keimola
INTERSERIE
22.08 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 4.5 14 ó 13? M. Weber 4º ó 5º?

 

No .
Imola
INTERSERIE
12.09 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 5 14 ó 13? M. Weber No .
Hockenheim
INTERSERIE
03.10 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 5 14 ó 13? M. Weber No .
Montlhery
1000 km. París
17.10 S2 Azul c/banda amarilla (tipo Gulf II) 5 5 M. Weber
Marko
19º Click para agrandar No terminó por rotura de motor.

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917-008

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Años Activos:
1969/70
           
Tipo:  
L1-K1
Equipo: Porsche A.G.

Cuando Wyer fué contratado, ensayó con él en Zeltweg en manos de Ahrens- Courage- Kinnunen y Redman. 
Sobre éste auto, los técnicos de Wyer (Horsmann y Cuoghi entre otros) realizaron a fines de 1969 las modificaciones que darían origen al Cola Corta (K). 
Participó en las 24 hs. de Le Mans de 1969 en manos de Elford-Attwood.
Durante 1970 fué ensayado en numerosas oportunidades en la Pista de Pruebas ondulada de Porsche.

En la actualidad:

DETALLES

1969

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

24 hs. de Le Mans

14/15.06

L1 Blanco c/trompa azul 4.5 12 Elford
Attwood
Ab.

Click para agrandar

Problemas en la Caja de cambios en la hora 21. Distancia recorrida 840 km.

Zeltweg
Ensayos Privados
14/18.10 K1 ? 4.5 ? Ahrens
Courage
Kinnunen
Redman
Tests

Click para agrandar

980 km. Se probaron nuevas entradas de aire al radiador delantero. Creación del nuevo capot trasero por parte de Horsman, Cuoghi y P. Davies. Ensayos de Firestone

 

1970

PORSCHE A.G. (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

?
Ensayos

?

? ? ? ? ? ?

No

450 km..

"tôle ondulée"
Ensayos endurance

?

? ? ? ? ? ?

No

2030 km..

?
Ensayos endurance

?

? ? ? ? ? ?

No

20 hs.

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917-009

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Años Activos:
1969/70/71         
Tipo:  
K1-K3-K5
Equipo: Karl von Wendt / John Wyer

Este chassis correspondió al primer 917 ganador de una competencia por el Mundial de Marcas. Ello ocurrió en Zeltweg 1969, cuando el Equipo Freiherr Von Wendt presentó el 917 #29 en manos de Siffert-Ahrens.
Para 1970 pasó al John Wyer Team y fue reformado en K3 y luego en K5.

En la actualidad:

DETALLES

1969

KARL FREIHERR VON WENDT (D)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Zeltweg
1000 km.

10.08

K1 Blanco c/alerones delanteros verdes 4.5 29 Siffert
Ahrens

Click para agrandar

320 km. 
Primer triunfo de un Porsche 917

 

1970

JOHN WYER AUTOMOTIVE ENGINEERING (G.B.)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Sebring
12 hs.

21.03

K3 Gulf II 4.5 14 Siffert
Redman
Ab.

Click para agrandar

Rotura de portamazas delantero derecho en la vuelta 211.

Monza
1000 km.
25.04 K3 Gulf II 4.5 8 Siffert
Redman
12º Click para agrandar Fuori-pista en la vuelta 12.
Zeltweg
1000 km.
11.10 K3 Gulf II 4.9 T ? Muletto No .
Silverstone
Ensayos
? ? Gulf II ? ? ? Tests No 5 horas 35 minutos de ensayos

 

1971

JOHN WYER AUTOMOTIVE ENGINEERING (G.B.)
Pista Fecha Tipo Color Motor Pilotos Pos.

Foto

Observaciones

Sebring
12 hs.

20.03

K5 Gulf I 4.9 2 Rodríguez
Oliver

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En la 5º hora, se enganchó con la Ferrari 512M Sunoco.

24 hs. de Le Mans 12/13.06 K5 ? 5 T ? Muletto No .

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