IMPRESIONES DE MANEJO DE UN 917 

 CARLOS REUTEMANN 

Carlos Reutemann quien en 1981 resultaría sub campeón mundial de Fórmula 1, hacía por aquel entonces sus primeras armas en categorías internacionales (corría con un Brabham en la F2 Europea). En los 1000 km. de Buenos Aires del '71, compartió un 917 con Emerson Fittipaldi. Clasificaron 9º a casi 4s del tiempo de la pole y abandonaron la carrera en la vuelta 43. 

Así opinaba Reutemann: "Creo que de un Brabham de F2 al 917 hay un campo de diferencia. Es un auto bastante subvirante en las curvas lentas, como en el Ombú (nombre de una de las curvas del Autódromo de Buenos Aires), pero se comporta muy bien en las veloces como Salotto y Ascari (idem) que son muy importantes para andar rápido en éste autódromo. La caja es sumamente precisa y la posición de manejo supercómoda, siendo muy visible su instrumental que aunque parezca mentira, en su parte más importante está hecho con luces de pre aviso para el piloto. Todo realizado por supuesto para tratar por todos los medios de impedir la rotura de órganos mecánicos, lo cual es muy costoso en un aparato como el Porsche 917" - Revista Parabrisas Corsa Nº247 - Enero 1971

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